Y es seguir intentando inutilmente mantener una positividad tan estupida cuando es tan obvio que las cosas estan mal que hay cosas que ya no podes soportar y tener una careta sonriente todo el dia no cambia el dolor y el cansancio que uno siente...
(abrazo) lo que decís es muy cierto, pero... ¿cuál es la solución entonces, cuando estás no tan bien, si no es intentar estarlo a como dé lugar? es todo acerca de intentarlo, y poder ocupar ese lugar que ocupa la angustia con alguna otra cosa. un beso tam. mejorate(L)
Y es, ahora, comenzar a intentar otras cosas. Intentar, por ejemplo, aceptar que esas cosas están mal, y que no van a mejorar, que el mundo es una bola siempre hacia abajo, siempre descendente. Y es trabajar con y a partir de eso, es enfrentarse a esa angustia sin negarla, sin caretas sonrientes, innecesarias. Es exprimirle jugo a esa tristeza, es utilizarla y transformarla, es apoderarte de ella y hacerla tuya, nuestra, dominarla, imponer las reglas del juego, al menos una vez. Es comenzar reconociéndonos con lo que tengamos a mano (angustia, deseo, felicidad, tristeza, alegría, lo que Cristos sea); y a partir de ello reconocer al mundo que nos rodea, aceptarlo tal cual es, y lidiar con sus bemoles.
No es fácil, lo sé.
Yo, particularmente, lo intento hace más o menos 27 años...
4 comentarios:
Si supieras lo bien que te entiendo...
(abrazo)
lo que decís es muy cierto, pero... ¿cuál es la solución entonces, cuando estás no tan bien, si no es intentar estarlo a como dé lugar?
es todo acerca de intentarlo, y poder ocupar ese lugar que ocupa la angustia con alguna otra cosa.
un beso tam.
mejorate(L)
Y es, ahora, comenzar a intentar otras cosas. Intentar, por ejemplo, aceptar que esas cosas están mal, y que no van a mejorar, que el mundo es una bola siempre hacia abajo, siempre descendente.
Y es trabajar con y a partir de eso, es enfrentarse a esa angustia sin negarla, sin caretas sonrientes, innecesarias. Es exprimirle jugo a esa tristeza, es utilizarla y transformarla, es apoderarte de ella y hacerla tuya, nuestra, dominarla, imponer las reglas del juego, al menos una vez.
Es comenzar reconociéndonos con lo que tengamos a mano (angustia, deseo, felicidad, tristeza, alegría, lo que Cristos sea); y a partir de ello reconocer al mundo que nos rodea, aceptarlo tal cual es, y lidiar con sus bemoles.
No es fácil, lo sé.
Yo, particularmente, lo intento hace más o menos 27 años...
Salud Os.
Buena, buenísima imagen. Seguí jugando con los contraluces y los reflejos. Este, particularmente, es exquisito.
Publicar un comentario